>TABLA DE VALORES O.R.A.C.

>

¿PORQUÉ XanGo (MANGOSTAN) ES DE LO MEJOR?

La Capacidad de absorción de Radicales libres de Oxígeno (ORAC) es una prueba estandarizada adoptada por el Departamento Federal de Agricultura de Norteamérica para medir el Potencial Antioxidante total de alimentos y suplementos nutricionales. Esta prueba estandarizada se desarrolló por el Dr. Guohua Cao, médico y químico en el Instituto Nacional de Envejecimiento en Baltimore, Maryland (USA). Nos proporciona una manera muy precisa de determinar el poder de un particular alimento o fruto para destruir o neutralizar los Radicales Libres dentro del cuerpo y combatir enfermedades.
¡Así es cómo funciona! Una muestra de antioxidante en la forma de comida, bebida, fruta, suplemento, vitamina o sustancia química (ejemplo, jugo de naranja, zanahoria, o vitamina E) esto es puesto en un tubo de ensayo para determinar en cuánto tiempo toma destruir o neutralizar a los radicales libres. Esta prueba da una puntuación a la sustancia examinada en la escala de ORAC, que refleja el Poder y Velocidad con que hace su trabajo como un antioxidante. El Dr. Cao y Dr. Prior, del Centro de Investigación de Nutrición Humano y Envejecimiento, en la Universidad Tufts, han establecido que las unidades de ORAC recomendadas son cerca de 5,000 unidades de ORAC
diarias, y esto previene ciertas enfermedades relacionadas con la edad.
El Dr. Amers, de la Universidad de California, en Berkeley, publicó en la Academia Nacional de Ciencia, USA en 1993, los productos secundarios delos radicales libres de Oxígeno que se producen por los procesos metabólicos normales del cuerpo, causan daños extensos al ADN, proteínas y lípidos (grasas).
“El daño por radicales libres contribuye al envejecimiento y a las enfermedades degenerativas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, declinación del sistema inmunológico, trastornos del
cerebro, y cataratas. Los antioxidantes nos defienden contra estos daños. Una dieta baja en frutas y verduras, dobla el riesgo de la mayoría de los tipos de cáncer y también aumenta notablemente el riesgo de enfermedades del corazón y cataratas. Debido a que sólo el 9% de los norteamericanos comen lo recomendado diario de 5 porciones de frutas así como 5 de verduras por día, la oportunidad de mejorar la salud mediante la mejora en la dieta es grande.
¿Usted ha oído el término de ORAC alguna vez? ¿Qué es? ¿Qué significa para las comidas que como yo?
ORAC representa la capacidad de absorción de radicales de oxigeno. Esto simplemente quiere decir que bien hace un alimento a mi cuerpo en la lucha contra enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón.
En las siglas ORAC están las palabras radical de oxígeno. ¿Qué son los radicales de oxígeno?
¿Por qué nosotros queremos neutralizarlos? Los radicales de oxígeno son químicos que corren alrededor dentro de nuestros cuerpo. Ellos son una parte cotidiana normal del vivir diario. Pero,
aunque todos nosotros tenemos los radicales de oxígeno, ellos son malos para nosotros. Los radicales de oxígeno pueden dañar nuestras células.
Logran este daño por medio de un proceso que se llama Oxidación. Si nuestros cuerpos pueden Neutralizar y pueden detener a los radicales de oxígeno antes de que ellos dañen nuestro cuerpo, entonces ellos no nos dañarían.

¿Qué es la Oxidación?
La oxidación es un proceso natural que ocurre alrededor de nosotros todo el tiempo. Un ejemplo de oxidación es la corrosión de los metales. Piense en un puente de metal que está oxidado. La corrosión metálica es la oxidación.

¿Qué pasa cuando los metales se corroen o se oxidan?
Se pone débil y escamoso. No sirve a su función. No puede apoyar el peso del puente. No hace lo que se supone que deba hacer, porque fue dañado por la oxidación. Ya no hace su trabajo. Este es el mismo proceso que sucede en nuestro cuerpo. Simplemente como un puente oxidado, las células, órganos y otras partes de su cuerpo pueden hacerse débiles por la oxidación. Esto puede llevar a enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón.
¿Hay algo que yo pueda hacer para detener el daño que la oxidación hace en mi cuerpo?
Claro que sí. Una de las maneras más elementales para detener la oxidación es el escoger los alimentos correctos para comer. Aquí es donde el ORAC es importante. ORAC es una manera de medir a los radicales de oxígeno que un alimento específico puede absorber. Mientras más radicales de oxigeno que una comida o alimento pueda combatir, mas alto es su puntuación en el ORAC. Más alto su ORAC mayor es la posibilidad de ayudar a nuestros cuerpos a luchar contra las enfermedades.
¿Qué comidas son mejores en la lucha contra las enfermedades? ¿Qué alimentos tienen alta puntuación de ORAC?
Los alimentos de origen vegetal tienen las puntuaciones de ORAC mas altas.
Los alimentos de plantas son mejores para combatir enfermedades.

¿Qué quiere decir por el término alimentos de origen vegetal?
Los alimentos de origen vegetal incluyen frutas, verduras, granos enteros, frijoles, nueces, y muchas otras cosas. La carne, leche, y otras comidas de animales no cuentan.
¿Cuáles son los mejores alimentos de origen vegetal?
Son los alimentos de colores brillantes, estos tienen puntuaciones de ORAC mas altas. Esto significa que éstos son los alimentos que ayudan a luchar contra enfermedades, deteniendo a los radicales de oxígeno, los cuales causan daño a nuestros cuerpos. Piense en colores rojos luminosos,
verdes, naranjas, azules, púrpuras, amarillos.
Un ejemplo:

Las fresas, espinacas, arándanos, zarzamoras, berenjenas, pimientos, zanahorias y naranjas. Cualquier fruta y verdura que usted puede pensar que es bueno para usted incluirlas en su dieta todos los días. De hecho las investigaciones han demostrado que las personas que comen más de estos alimentos de plantas tienen más bajo riesgo de contraer cáncer.
TABLA DE ALIMENTOS CON ALTA PUNTUACIÓN EN O.R.A.C.

 

ALIMENTO
PUNTUACIÓN
ALIMENTO
PUNTUACIÓN
Mangostán
21000
Diente de Ajo
174
Bayas de Goji
7228
Kiwi
174
Ciruelas secas
1648
Frijol horneado
143
NONI Tahitiano
1506
Pomelo
141
Granada
944
Cebolla
128
Pasitas
808
Maíz
114
Arándano
685
Berenjena
111
Moras
581
Coliflor
110
Col-Kale
505
Chícharo
107
Arándano rojo
500
Papa
85
Fresa
440
Boniato
84
Espinaca
360
Repollo
84
Calabaza amarilla
328
Lechuga
75
Coles de Brusselas
280
Melón
71
Ciruela
271
Plátano
60
Alfalfa Germinada
265
Manzana
59
Brócoli en flor
254
Judia verde
57
Remolacha
240
Zanahoria
57
Aguacate
223
Tomate
55
Naranja
214
Albaricoque
50
Uvas rojas
211
Calabacín
50
Pimiento Rojo
202
Melocotón
48
Cereza
191

Nota: Todas mediciones se realizaron con una onza de jugo de cada fruto.

XanGo (Mangostán 1 onza) 21,000 unidades de ORAC!!!
Referencias:
  1. Agricultural Research, Noviembre 1996, pp. 4-8 See ORAC char –The Watsons approach to Optimal Health & Longevity@: http://optimalhelath.cia.com.au/OracLevels.htm
  2. Ronald Prior, et al., Jean Mayer USDA Human Nutrition Research Center on Aging atTufts, Boston, Mass., in J. Agric. Food Chem.1998;46:2686-2693 & HortScience 1999.
  3. J. Agric. Food Chem 2001 Nov;49(11).5165-70
XANTONAS EN EL MANGOSTÁN
Que actúan como antioxidantes y combaten radicales libres:
1,3,6,7,5,9-dihydroxy-2,2-dimethyl-Alphamangostin
tetrahydroxyxanthone
8-methoxy-7-2,4,5 –tryhydroxy-1-Calabaxanthone
Beta mangostin
methoxyxanthone
xanthones 1,2,3,4,5,8 – Demethylcalabaxanthone
Gamma mangostin
tetraoxygenated xanthone
3-methylbut-2-enyl
1-isomangostin Mangostanol xanthone
Garcinone A, B, C, D, E
3-isomangostinhydrate
Garcimangosone A, B, C
Gartanin BR-xanthone-A Mangostenone A xanthones
8-deoxygartanin 2,3,4,6-pentahydroxybenzophenone (malacurin)
Journal of Pharmacology, Biochemical Pharmacology; Free Radical Research; Journal of Enzyme Inhibitors; Enviromental Helath Perspectives; Journal of Natural Products; European Journal of Pharmacology and many more.

Acerca de laxango

Soy naturopata y trabajo en Xango una empresa de multinivel por la red,es un producto extraordinario para la salud y exclusivo en el mercado mundial, para mas información ver vídeo en www.xteamsystem.com/cosmos
Esta entrada fue publicada en XANGO INVESTIGACIONES MEDICAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s