>EL CUIDADO INFANTIL TAMBIEN ES COSA DE XANGO¡pincha AQUÍ!

>Padecimientos Infantiles y el mangostán

Debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, así como las sustancias activas de la fruta, como las xantonas, catequinas, taninos y proantocianidinas, se podría decir que, el jugo de la fruta entera del mangostán es pansistémico, esto quiere decir que actúa a nivel de diferentes sistemas del organismo. El jugo de mangostán es antipirético (baja la fiebre) y anti diarreico, combate infecciones causadas por virus, bacterias y hongos, fortalece el sistema inmunológico, lo que podría elevar las defensas sobre todo en niños de 1 a 6 años , y mas si asisten a guarderías además y eleva el nivel de energía, y mejora el estado de ánimo.

ASMA

Médicos afirman que los efectos antivirales, antibióticos y antimicóticos del jugo de la fruta entera del mangostán reducen la frecuencia con la que se presentan infecciones, requiriendo menos antibióticos para la enfermedad obstructiva crónica y el asma. Estudios realizados en Japón demuestran que extractos del pericarpio del mangostán inhiben la secreción de histamina y la inhibición de la síntesis de la prostaglandina E, mejorando así los efectos inflamatorios del asma.

AUTISMO

El autismo es un síndrome neurobiológico con alteraciones conductuales y psicológicas, de causas desconocidas puede ser que su origen sea genético, ambiental, alteraciones en la serotonina y otros neurotransmisores. El autismo se manifiesta entre los 18 meses y 3 años de edad.

Las xantonas del mangostán pueden ayudar a prevenir desequilibrios de triptófano, serotonina y melatonina, que a su vez puede disminuir los síntomas del autismo, a través de una dieta balanceada y tomando jugo de fruta entera de mangostán, se puede mejorar el funcionamiento del cuerpo en general y particularmente la desintoxicación del intestino y el hígado. Los médicos afirman que las propiedades antiinflamatorias de las xantonas así como sus proteínas antioxidantes, ayudan a reducir el desequilibrio de péptidos y por lo tanto mejora algunos de los síntomas de los niños autistas.

DEFICIT DE ATENCIÓN (ADD)

El síndrome de déficit de atención es una disfunción neurobiológica con fuertes bases genéticas. Se ha relacionado con factores ambientales y estrés en menor grado en su patogenia se menciona desequilibrio de ciertos neurotransmisores como dopamina y serotonina. Los médicos afirman que las xantonas del mangostáa ayudan a equilibrar las hormonas (adrenalina, DHEA y cortisol) producidas por el hígado que ayudan a disminuir el estrés y la hiperactividad de los niños.

ALERGIAS

La alergia es una acción exagerada de hipersensibilidad frente a alérgenos como: polvo, animales, picaduras de insectos, alimentos, metales, ácaros, etc, causada por un sistema inmunológico altamente reactivo a sustancias generalmente inocuas. Cuando el cuerpo reacciona ante el alérgeno, se libera histamina causando estornudos, comezón, ojos llorosos y urticaria, tos seca o flemosa, asma etc….entre otros. Las xantonas del mangostán pueden inhibir la liberación de histamina y prostaglandina E, por lo que pueden disminuir la inflamación y los síntomas de alergias. Una mala alimentación, fumar, obesidad, inactividad física, pueden ser factores de riesgo para la salud le sugerimos tomar medidas preventivas para preservar la salud e incluir diariamente el jugo de fruta entera de mangostán.

INGESTA SUGERIDA

En niños, médicos recomiendan tomar de 1 a 2 onzas (1 oz = 30) es recomendable dividir la ingesta en periodos de 6 horas (lapso de vida de las xantonas en el cuerpo). Los bebes deben tomar la mitad de la dosis. A partir del año de edad.

Por favor, consulte a su médico tratante para que, en conjunto, tomen una decisión responsable con respecto a la inclusión en su dieta del jugo de fruta entera de mangostán.

EL MANGOSTÁN

El mangostán (Garcinia Mangostana) es una fruta del Sudeste Asiático originaria de Tailandia, de la familia garcinia cambogia. La fruta es del tamaño de una mandarina. Su cascara (o pericarpio) es gruesa y de color purpura. La palpa del mangostán está compuesta de 6 a 8 gajos blancos de textura suave. Los árboles se dan en clima tropical y dan fruto 2 veces al año. Aún cuando la pulpa tiene un sabor extraordinario, los beneficios nutricionales de la fruta se encuentran en el pericarpio. Además de xantonas, en esta fruta podemos encontrar: polisacáridos, guiononas, catequinas, estibenos y taninos. Todos ellos fitonutrientes benéficos para la salud. En la medicina tradicional, el mangostán se ha usado para el tratamiento de diarrea, disintiera, inflamación, problemas epidérmicos, gota, padecimientos intestinales, y infecciones y fiebre. Hoy en día, el mangostán está siendo investigado alrededor del mundo por sus múltiples beneficios antioxidantes antiinflamatorios y pansistémicos.

LAS XANTONAS

De acuerdo con las investigaciones del Dr. Davis Morton “las xantonas son biológicamente activas y taxonómicamente restringidas. En otras palabras, las xantonas tienen múltiples capacidades vio activas como agentes antiinflamatorios y antioxidantes, pero están restringidas en geografía (principalmente en el Sudeste Asiático) y en las pocas familias en las que se encuentran”. Técnicamente, las xantonas son compuestos planares con 6 moléculas de carbono en un sistema de anillos conjugados que consiste en una estructura molecular con barios grupos químicos adjuntos. Actualmente existen 200 xantonas en la naturaleza y siendo el mangostán una de las frutas con mayor número de xantonas (contiene 43 números diferentes) adquiere gran relevancia en la nutrición del ser humano.

REFERENCIAS

1 WALTERS, Sam, Dr. “Tame the flame”, Ed. Sound Concepts, EUA, 2005.

2 Pubmed http://www.pubmed.gov

Nakatani K, et. Al. “inibition of cycloxygenase and prostaglandi E2 synthesis by gamma-mangostin, a xanthone derívate in mangosteen, in C6 rat glioma cells”.

Criterio de búsqueda: (Xanthones) AND (prostaglandin) AND (mangosteen).

TEMPLEMAN, Frederic, Dr. “Mangosteen 90 day action plan”. Ed. Sound Concepts, EUA, 2005.

FINSAND Kenneth, Dr. “Mangosteen Desk Reference. 82 Conditions that Respond to Mangosteen”. 2nd Edition, Ed. Sound Concepts, EUA, 2006

Acerca de laxango

Soy naturopata y trabajo en Xango una empresa de multinivel por la red,es un producto extraordinario para la salud y exclusivo en el mercado mundial, para mas información ver vídeo en www.xteamsystem.com/cosmos
Esta entrada fue publicada en NIÑOS Y XANGO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s